Tal día como hoy, un 4 de mayo,
nacía la actriz Audrey Hepburn.
Tras una difícil juventud en
Europa, pues ella nació en Bélgica, durante la Segunda Guerra Mundial; se formó como bailarina en Amsterdam y Londres y posteriormente pasó a América, donde triunfó como
una de las mejores actrices de la historia de Hollywood.
"Moon River" es una composición de Johny Mercer (letra) y Henry Mancini (música) de 1961, y que resultó la
ganadora del Óscar a la mejor canción original de aquel año. Fue compuesta
expresamente por Henry Mancini para Audrey Hepburn como protagonista en la película Desayuno con diamantes, con la que tuvo un gran éxito y el siguiente año ganó el premio Grammy por la mejor grabación.
Letra en inglés
|
Letra en español
|
Moon river, wider than a mile.
I'm crossin' you in style some day, Old dream maker, You heartbreaker ... Wherever you're goin', I'm goin' your way. Two drifters, off to see the world There's such a lot of world to see We're after the same rainbow's end Waitin' 'round the bend ... My huckleberry friend, Moon River, and me. |
Río de luna,
más de una milla de ancho.
Te cruzaré algún día, viejo creador de sueños, rompecorazones... Dondequiera que vayas, seguiré tu camino. Dos vagabundos, para ver el mundo Hay tanto mundo para ver Los dos buscamos el mismo arco iris Que nos aguarda al final de la curva... Mi fiel amigo, El río de luna y yo. |
En el siguiente vídeo aparece la escena de la película en la que la interpreta con la guitarra y después la versión "Moon River cha cha chá".
Ya muy famosa, colaboró activamente con UNICEF en la ayuda a niños necesitados de los países más pobres. En sus últimos años se dedicó, a pesar de su precaria salud, a causas como la lucha contra el SIDA o contra la malnutrición de los niños en todo el mundo.
En 1992, tres meses antes de su muerte, Audrey hizo su último viaje a Somalia, un acto que siempre fue muy agradecido por UNICEF y que engrandecía aún más su ya sencilla y humana forma de entender la vida.
A pesar de que nunca hizo ostentación de joyas y rechazó ser imagen de la marca, la famosa joyería Tiffany, la que había popularizado en Desayuno con diamantes, le dedicó un escaparate con la frase «My Huckleberry friend», de la canción “Moon River”.
Audrey Forever |
No hay comentarios:
Publicar un comentario